lunes, 5 de diciembre de 2011

Dejar que los niños fracasen conduce a la innovación . Jon Dudas

Cuando se trata de aprender y pensar de manera diferente, los niños son innovadores naturales. A ellos les encanta construir, diseñar y explorar nuevas formas de hacer las cosas. Este tipo de aprendizaje experiencial requiere los niños a probar, fallar y fracasar de nuevo, y seguir intentándolo hasta que consigan la solución de la tarea en cuestión. El resultado: los niños colaboran entre sí, ya que ponen a prueba sus ideas, y desarrollan la confianza y la persistencia necesarias para explorar el proceso de innovación.

En el aula, los niños aprenden los conceptos clave de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Sin embargo, si les decimos lo que no puede hacer y que se adecuen a ciertas reglas, vamos a desalentar el proceso de innovación. Mediante la infusión de nuevas y diferentes formas de aprendizaje sin límites, podemos mejorar la educación STEM e inspirar el proceso de innovación.

De acuerdo con un estudio independiente de la Brandeis University, los estudiantes que participan en el First ® Robotics Competition tienen tres veces más probabilidades de querer estudiar ingeniería en la universidad. También son más propensos a obtener becas, a seguir carreras de STEM y ser voluntarios para ayudar a sus comunidades. Tenemos que dejar que los niños pueden explorar nuevas ideas que apoyan la experimentación y el fracaso en el camino de la aprendizaje y la innovación. En una clase, podemos ayudar a los niños cerrar la brecha entre los conceptos de STEM para aplicaciones del mundo real que lleven un día a la creación de invenciones que pueden ayudar a mejorar la vida. Después de todo, ¿no es por esto que queremos que los estudiantes se emocionan sobre la educación STEM y las oportunidades de carrera?

Necesitamos un nuevo pensamiento, el aprendizaje experiencial y audaces ideas para construir un camino a la innovación y el crecimiento económico, y comienza con la forma en que enseñamos a nuestros hijos. Vamos a pedir a los niños probar y , sin miedo, a imaginar las posibilidades más allá de los parámetros dentro de una asignación. Al invertir en el proceso de aprendizaje innovadores con nuestros estudiantes de hoy, estamos cultivando los solucionadores de problemas de mañana.

Como principal innovador Miguel Ángel dijo: "El mayor peligro para la mayoría de nosotros no se encuentra en el establecimiento de nuestro objetivo demasiado alto y no cumplir, sino en establecer nuestro objetivo demasiado bajo, y el lograr nuestra marca. "


Jon W. Dudas es el presidente de FIRST ® (Para Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología)


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