Todas las mañanas de Julio y Agosto, en horario de 10 a 14 horas, Tecnología divertida, trabajo en equipo, juego... un verano diferente y divertido
A partir de los 6 años, os Esperamos!
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Contenido del Campus
Robótica Wedo:
Trabajando individualmente, por parejas o en equipos, estudiantes con cualquier formación académica a partir de siete años podrán aprender a construir y programar los modelos investigando, escribiendo y debatiendo ideas que surgirán durante el uso de los modelos de dichas actividades.
Robótica Mindstorms NXT
Combinando del poder del sistema de construcción de LEGO
con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Education, los
equipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programar
y poner a prueba a los robots. Trabajando juntos en proyectos
de ingeniería guiados y abiertos, los miembros del equipo
desarrollan la creatividad y las habilidades para resolver
problemas al mismo tiempo que otros conocimientos importantes
de matemáticas y ciencia. Los estudiantes también adquieren más habilidades en comunicación, organización e investigación, que los ayuda
a prepararse para el éxito futuro en niveles más altos de educación y en el
entorno laboral.
Programación Scratch
Scratch es un entorno de programación
desarrollado por un grupo de investigadores del
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),
una de las Universidades más importantes del
mundo, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick.
Scratch hace que la programación sea más
divertida para todo aquel que se enfrente por
primera vez a aprender a programar. Según sus
creadores, fue diseñado como medio de
expresión para ayudar a niños y jóvenes a
expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo
que desarrollan habilidades de pensamiento
lógico y de aprendizaje del Siglo XXI.
El científico Robótico
Utilizando un robot para experimentos científicos, podrás registrar cambios de temperatura, luz y recoger esos datos. Simulando estaciones metereológicas y cajas negras de aviones y otros dispositivos, aprenderás a recopilar, almacenar y análizar información de forma divertida. Es una iniciación a la ciencia, a través de la robótica.
Construcciones Technics
Máquinas Tempranas
Las soluciones LEGO Education Science and Technology permiten
a los niños más jóvenes comportarse como jóvenes científicos
por medio de herramientas y tareas que promueven la curiosidad científica. Utilizando nuestras soluciones, se anima a los niños
a plantear preguntas del tipo "¿Y si...?". Hacen predicciones, comprueban el comportamiento de sus modelos, registran y presentan sus hallazgos.
por medio de herramientas y tareas que promueven la curiosidad científica. Utilizando nuestras soluciones, se anima a los niños
a plantear preguntas del tipo "¿Y si...?". Hacen predicciones, comprueban el comportamiento de sus modelos, registran y presentan sus hallazgos.
Máquinas Sencillas y motorizadas
El paquete de actividades “Introducción a las máquinas sencillas y
motorizadas” permite a los niños trabajar como jóvenes científicos,
ingenieros y diseñadores, ofreciéndoles situaciones, herramientas y
tareas que fomentan el desarrollo de la tecnología, la ciencia y las
matemáticas.
Los niños se sienten
animados a implicarse en investigaciones y problemas razonados
reales; realizan asunciones y predicciones; diseñan y crean modelos,
observando después su comportamiento; reflejan y rediseñan,
anotando y presentando posteriormente sus hallazgos.
Mecatrónica
La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad
Sumobots
Robot-sumo, es un deporte en el que dos robots intentan empujar unos a otros por un círculo (de manera similar al deporte del sumo ). Los robots utilizados en esta competición son llamados sumobots.
Los desafíos de ingeniería son para que el robot encuentre su oponente (generalmente se logra con infrarrojo o sensores ultrasónicos ) y para sacarlo de la "arena" . Un robot debe también evitar salir de la arena, generalmente por medio de un sensor que detecta el borde.
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